Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8162
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Calderón Minga, Mercy María
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Calderón Minga, Mercy María. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 95
Description: La presente investigación “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, fue desarrollada en la provincia de Loja, cantones: Loja, Calvas, Gonzanamá, Quilanga y Celica; con una muestra de siete titulados. Para un diagnóstico real se aplicó una encuesta con preguntas diseñadas sobre la relación del titulado con la labor docente y el nivel de frecuencia, importancia y de formación que el docente asume dentro de su labor educativa. Como conclusión, se obtuvo que los titulados si ejercen la labor docente, sin embargo, uno de los siete encuestados labora en prácticas distintas a su profesión. Expresan que pueden ser docentes universitarios, sin embargo no se da énfasis en la superación postgrado, formación y actualización, así como en el idioma inglés y TIC’s. Además de existir poco trabajo cooperativo entre docentes y director y entre docentes. Sobre esta problemática se diseña una propuesta, encaminada a identificar potencialidades y aptitudes para fortalecer la labor docente con eficacia y eficiencia.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8162
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CALDERON MINGA MERCY MARIA-Informe de Tesis.pdf5.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.