Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8176
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Coraquilla Díaz, Edwin Omar
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Coraquilla Díaz, Edwin Omar. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en mención educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Quito.
Description: Este trabajo de investigación está dirigido, para conocer los factores de la problemática docente, que afecta a la inserción laboral en los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja; cuyos resultados fueron analizados mediante la utilización de métodos y técnicas investigativas de campo como, lectura, organizadores gráficos y las encuestas. Se aplica los cuestionarios “Características laborables del docente profesional de Educación General Básica “dirigido a los docentes e “Inventario de Tareas del trabajo Docente para empleadores y titulados”, para obtener la información. Resultados que demuestran las actitudes, fortalezas y debilidades en el docente, concluyendo que servir e innovar el proceso educativo es su misión, fortalecido en una política educativa garantista de derechos, que aplaque sus debilidades como, la falta de fuentes de empleo, especialización en asignaturas y en campos específicos como la inserción de niños inclusión especial. Por las experiencias de los maestros vividas con niños de capacidades especiales, se ha entablado la propuesta de intervención a la falta de capacitación en temas en casos de inclusión especial, por medio de talleres explicativos, participativos, de conclusión y de compromiso.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8176
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coraquilla_Diaz_Edwin_Omar.pdf4.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.