Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8192
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Espinosa Salas, María Cristina Estévez Dávila, Katty Elizabeth |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Estéven Dávila. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Ciencias humanas y religiosas). UTPL. Quito. pp. 89. |
Descripción : | La investigación tuvo la finalidad de caracterizar el puesto de trabajo del profesional docente con mención Educación Básica de la UTPL, establecer relaciones entre su formación académica y su actividad laboral; conocer la importancia que le dan a las tareas propias de su labor. Tomando en cuenta su opinión como la de sus empleadores y así realizar una propuesta de intervención educativa. La metodología utilizada fue descriptiva, cuantitativa y cualitativa. Se hizo uso de la encuesta y la entrevista. La población y muestra consistió en seis titulados ubicados dentro de la Provincia de Pichincha. Los resultados identificaron que: el 100% son mujeres, el 50% mayor de 51 años, el 83% mantiene títulos de pregrado, el 67% trabajan en puestos relacionados a sus estudios, el 17% mantiene partida fiscal. Titulados como empleadores refieren promedios menores a 5,5 en relación a frecuencia en el aspecto de formación. Se encontraron deficiencias en cuanto a desmotivación profesional, investigación educativa, resolución de conflictos y aspectos de participación de organización institucional. La propuesta establece estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento de la motivación profesional del caso en estudio. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8192 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estevez Davila, Katty Elizabeth.pdf | 3.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.