Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8193
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Estévez Ruiz, Fanny Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Estéven Ruiz, Fanny Jacqueline. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático). UTPL, Ibarra.
Description: La presente investigación ofrece una visión general del puesto de trabajo del docente de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, describe la frecuencia, importancia y nivel de formación que disponen los profesionales para ejecutar las tareas propias de su labor. El estudio se circunscribe en Imbabura y se realizó con colaboración de docentes titulados de la UTPL y sus empleadores, a quienes fue aplicada encuestas y entrevistas, a partir de lo cual se determinó las falencias que presentan los docentes al cumplir su labor, estableciéndose que existe una formación deficiente en competencias relacionadas con el uso de TIC´s. El Programa Nacional de la UTPL plantea una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica, que identifica las necesidades de formación que requiere el docente para el mejoramiento continuo del sistema educativo del Ecuador. En base a los resultados obtenidos se plantea una propuesta relacionada con la actualización académica y formación continua de los docentes para alcanzar un nivel educativo de calidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8193
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTEVEZ RUIZ FANNY JACQUELINE_ TESIS.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.