Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8240
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Eras Gallegos, Leslye Fátima Ordóñez Armijos, Marco Efraín |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Ordoñez Armijos, Marco Efraín. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias humanas y religiosas). UTPL. Quito. pp. 84. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación forma parte de una “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica planteada de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se la realizó en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito en una muestra de siete titulados dentro del quinquenio 2007 – 2012. Se aplicó encuestas y entrevistas a empleadores y titulados en los campos metodológicos y didácticos, autoevaluación de la práctica docente, investigación educativa, participación en las actividades académicas, normativas y administrativas, trabajo en equipo y formación docente; con el fin de conocer cuál es la situación laboral actual y plantear una propuesta de intervención educativa a partir de dichos resultados. Se ha constatado la falta de formación continua en aspectos relacionados con el manejo de las TIC’s en los profesores, lo cual no les permite innovarse científicamente así como tampoco poner en práctica este nuevo lenguaje tecnológico en su práctica docente ni en su vida diaria. Por lo que es necesario una propuesta de formación en este sentido que permita a los docentes insertarse en los avances que exige la sociedad moderna. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8240 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ordonez_Armijos_Marco_Efrain.pdf | 6.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.