Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8242
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licen-ciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Ordóñez Hallo, Carlos Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Ordoñez Hallo, Carlos Alberto. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licen-ciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Fisico Matemáticas). UTPL. Ambato. pp. 97.
Description: La investigación que se realiza en el presente trabajo trata de la propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. El estudio se llevó a cabo en las ciudades del Tena, Coca, Joya de los Sachas y Baeza, Ecuador, se evaluó a la muestra n=7 (100%) de titulados con la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación para la obtención de información conociendo las características laborales de los docentes de Educación Básica y el nivel de satisfacción laboral que han conseguido luego de egresar, mediante un análisis realizado en los inventarios de tareas de docentes y directivos considerando los aspectos metodológicos, autoevaluación e investigación educativa en el aula de clase, fundamentado en la capacitación y reforzamiento que debe aplicarse a estas actividades curriculares en los centros educativos. Este tipo de acciones limitarían la contratación de personal no idóneo que actualmente se encuentra ejerciendo la docencia de manera empírica reduciendo el acceso a una educación de calidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8242
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORDONEZ HALLO CARLOS ALBERTO.pdf6.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.