Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8254
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja 2013
Authors: Peralta Rocano, Rosa Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Peralta Rocano, Rosa Margarita. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Paute. pp. 113.
Description: Luego de la encuesta realizada sobre la Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, se ha detectado que una de las falencias es la falta de aplicación de estrategias para mejorar el rendimiento escolar, por lo que se propone llevar adelante el proyecto, “Mejorar el rendimiento académico a través de la aplicación de nuevas estrategias metodológicas para el desarrollo de la atención de los estudiantes dentro del aula escolar”. La encuesta se realizó en la provincia de Azuay, con una muestra de ocho titulados y ocho directivos, mediante el método descriptivo, estadístico. Los instrumentos de investigación están en dos secciones, la primera denominada características laborales del docente profesional de educación básica de la Universidad y la segunda Inventario de Tareas de trabajo Docente. Los resultados dan a conocer que los titulados se encuentran laborando dentro del magisterio nacional, y que sus estudios realizados en la Universidad que las formó, sirvió para su inserción laboral y desarrollo profesional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8254
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peralta Rocano, Rosa Margarita.pdf3.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.