Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8255
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Pérez Rubio, Martha Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Pérez Rubio, Martha Narcisa. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 102.
Description: El presente trabajo de fin de carrera titulado “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la UTPL”, fue desarrollado mediante una metodología descriptiva, cualitativa y cuantitativa. Para ello, mediante un cuestionario se investigó a los titulados de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL y a sus respectivos empleadores, desde el año 2007 hasta el año 2012, con la finalidad de identificar los problemas que presentan los docentes dentro del ´proceso educativo y plantear una posible solución para el mismo. El universo total de la investigación es de 1849 titulados, del cual los ocho titulados que se ha elegido son una muestra representativa para obtener datos suficientes para el trabajo. Para el desarrollo de la investigación se ha contado con: ficha inicial de contactos, encuesta a docentes, inventario de tareas de trabajo de docentes y una entrevista dirigida a empleadores que facilitó toda la obtención de información; para finalmente identificar en los titulados la poca aplicación tecnológica en las instituciones educativas dentro del proceso de enseñanza en las diferentes grados de la educación primaria.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8255
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEREZ RUBIO MARTHA NARCISA-TESIS.pdf5.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.