Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8255
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Pérez Rubio, Martha Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pérez Rubio, Martha Narcisa. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 102.
Descripción : El presente trabajo de fin de carrera titulado “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la UTPL”, fue desarrollado mediante una metodología descriptiva, cualitativa y cuantitativa. Para ello, mediante un cuestionario se investigó a los titulados de la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL y a sus respectivos empleadores, desde el año 2007 hasta el año 2012, con la finalidad de identificar los problemas que presentan los docentes dentro del ´proceso educativo y plantear una posible solución para el mismo. El universo total de la investigación es de 1849 titulados, del cual los ocho titulados que se ha elegido son una muestra representativa para obtener datos suficientes para el trabajo. Para el desarrollo de la investigación se ha contado con: ficha inicial de contactos, encuesta a docentes, inventario de tareas de trabajo de docentes y una entrevista dirigida a empleadores que facilitó toda la obtención de información; para finalmente identificar en los titulados la poca aplicación tecnológica en las instituciones educativas dentro del proceso de enseñanza en las diferentes grados de la educación primaria.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8255
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREZ RUBIO MARTHA NARCISA-TESIS.pdf5.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.