Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8261
Title: Propuesta de intervención a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de Educación Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Pintado Troya, Lucia Claribel
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Pintado Troya, Lucía Claribel. (2013). Propuesta de intervención a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de Educación Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Loja. pp. 84.
Description: La investigación tuvo como objeto, conocer las características laborales del docente y el inventario de tareas del trabajo que ejecuta el titulado, proceso que se llevó a cabo en la provincia de Loja, con la participación de siete titulados egresados en los años de 2007 – 2012; de la Modalidad Abierta y a Distancia, Escuela de Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica; como a sus empleadores; cuyo proceso se lo realizó mediante, las técnicas de la encuesta y la entrevista. Es importante mencionar que los conocimientos adquiridos en la Universidad Técnica Particular de Loja, por parte de los docentes investigados, ha sido muy satisfactorio para insertarse como docentes, en el mundo laboral ya que la mayoría de ellos se encuentran desempeñándose en su área de trabajo en la que ellos fueron formados. La propuesta de intervención está dirigida a los docentes titulados con la finalidad de que los padres de familia coadyuven en las tareas escolares, siguiendo una normativa ofrecida por el centro escolar para lograr el aprendizaje significativo de sus hijos y/o representados, lo cual también se traduce en la corresponsabilidad docente - padres de familia.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8261
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PINTADO_TROYA_LUCIA_CLARIBEL_TESIS.pdf6.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.