Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8275
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Rivera Pérez, Gabriela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Rivera Pérez, Gabriela Alexandra. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). UTPL. Quito. pp. 122.
Description: La presente investigación tuvo como objetivo general realizar una “propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”. Se la realizó a docentes que obtuvieron el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica entre los años 2007-2012 y sus empleadores. Los instrumentos de investigación aplicados fueron para titulados: Fichas de Contacto, Cuestionario A. Características Laborales del Docente Profesional de Educación General Básica de la UTPL y Cuestionario B. Inventario de Tareas del Trabajo Docente del Profesional de Educación General Básica de la UTPL. Para directivos fueron: Fichas de Contacto y Cuestionario B. y entrevista estructurada. Mediante el análisis de resultados, se puede concluir que, la debilidad de los docentes se encuentra en el aspecto de su formación y actualización continua. La propuesta: “Creación de Programas de Formación y Actualización Docente Permanente para el Desarrollo de Competencias en Investigación e Innovación Educativa”, logrará altos niveles educativos entre los estudiantes y el desarrollo de nuevas metodologías.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8275
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera Perez, Gabriela Alexandra.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.