Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8293
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Torres Gutiérrez, Rosa Aurora
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Torres Gutiérrez, Rosa Aurosa. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. pp. 115.
Descripción : A la Universidad Técnica Particular de Loja le surge la necesidad de realizar una “propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica”. Se realizó una investigación en diferentes instituciones educativas de la provincia de El Oro; se utilizaron varios instrumentos de investigación, formatos facilitados por la universidad, los mismos que se los designo a los titulados Y directivos aplicándoles un cuestionario, el inventario de tareas y la entrevista. Esta investigación permitió realizar un diagnóstico de la realidad laboral de los titulados, permitiéndonos saber que un 88% de los titulados asignados se encuentran ejerciendo la docencia en el ámbito de su especialidad, mientras que un 12 % no han podido conseguir un puesto docente. En referencia, se determinó como propuesta educativa la “Formación docente que influye en el aprendizaje de los estudiantes”, para la cual se determinó una solución mediante capacitaciones e innovaciones con profesionales en la formación docente competitiva. Por todo ello se define que la universidad acredita una educación de calidad.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8293
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres Gutierrez, Rosa Aurora.pdf23.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.