Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8298
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica, estudio realizado en las escuelas 26 de Septiembre, Cristóbal Quispe Lema, Ejército Ecuatoriano, Fe y Alegría e Isla Isabela de la Ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año 2013
Authors: Verduga Cedeño, Vicenta Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Supervisión y administración educativa - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Issue Date: 2013
Citation: Verduga Cedeño, Vicenta Virginia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica, estudio realizado en las escuelas 26 de Septiembre, Cristóbal Quispe Lema, Ejército Ecuatoriano, Fe y Alegría e Isla Isabela de la Ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Supervisión y administración educativa). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Description: El estudio de casos de los titulados en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica se realizó en las escuelas 26 de Septiembre, Cristóbal Quispe Lema, Ejército Ecuatoriano, Fe y Alegría e Isla Isabela, de Santo Domingo año 2013, el objetivo conocer las características del puesto de trabajo; requerimientos de educación continua; frecuencia e importancia de las tareas docentes y nivel de formación; la muestra corresponde a 8 titulados y 5 directivos; para obtener los datos se utilizó la encuesta. Se llegó a la conclusión que los titulados trabajan en un puesto relacionado con sus estudios, su labor la desempeñan con mucho profesionalismo y frecuencia en los aspectos Metodológico-Didácticos; autoevaluación de la práctica docente; investigación educativa; participación en actividades académicas normativas y administrativas; hay debilidad en cuanto a la actualización de las (TIC„s) para la aplicación en el aula, por lo cual se plantea la propuesta de intervención educativa de Talleres de capacitación docente sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación “TIC‟s” para fortalecer su aplicación en el aula.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8298
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VERDUGA CEDENO VICENTA VIRGINIA -TESIS.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.