Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8305
Título : | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la escuela Fiscal Mixta Napo y el colegio Fiscomisional Juan Bautista Montini de los cantones El Chaco y Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Cocios, Luisa Antonieta Burbano Cuaspa, Diana Yanet |
Palabras clave : | Capacitación docente Tecnologia educativa Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Burbano Cuaspa, Diana Yanet. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la escuela Fiscal Mixta Napo y el colegio Fiscomisional Juan Bautista Montini de los cantones El Chaco y Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Napo. pp. 74. |
Descripción : | La presente investigación denominada “Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato” fue llevada a cabo en la escuela Fiscal Mixta “Napo” y el colegio Fiscomisional “Juan Bautista Montini” de los cantones El Chaco y Quijos. Tiene como objetivo general, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación básica y bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación utilizando las TIC como recurso didáctico. Se utilizó una metodología de tipo exploratorio y descriptivo, las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la entrevista y como instrumento fundamental los cuestionarios para la recolección de datos; al final se concluyó que en estos centros educativos existe un nivel bajo en el uso y manejo de las TIC en las aulas de clases, el motivo principal de este problema es la falta de infraestructura, herramientas tecnológicas y poca capacitación a los docentes situación que da paso a que el microcurrículo siga con mas procesos educativos de enseñanza tradicional. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8305 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Burbano Cuaspa, Diana Yanet.pdf | 3.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.