Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8307
Título : | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, realizado en el Colegio Fiscal Rafael Chico Peñaherrera, Colegio Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, Colegio Artesanal José María Vélaz y Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay |
Autor : | Vacacela Medina, Carlos María Ordóñez Orellana, Flora Natividad |
Palabras clave : | Capacitación docente Tecnologia educativa Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Ordoñez Orellana, Flora Natividad. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, realizado en el Colegio Fiscal Rafael Chico Peñaherrera, Colegio Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, Colegio Artesanal José María Vélaz y Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Cuenca. pp. 90. |
Descripción : | El tema investigado Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, se realizó en los Colegios: Rafael Chico Peñaherrera, Alejandro Andrade Cordero, José María Vélaz y U.E.B. “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay. El objetivo fue realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación básica y bachillerato de las instituciones antes mencionadas y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico. Se tomó como muestra a diez docentes que imparten clases de Lengua y Literatura. Los métodos utilizados fueron el exploratorio y descriptivo, la técnica fue encuesta y la entrevista, como instrumento el cuestionario. Concluimos que los docentes de Lengua y Literatura, en un alto porcentaje, no integran las TIC en sus planificaciones curriculares, carecen de competencias digitales; por tal motivo se plantea una planificación microcurricular con el uso adecuado de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8307 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ordonez Orellana_Flora Natividad.pdf | 3.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.