Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8307
Título : Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, realizado en el Colegio Fiscal Rafael Chico Peñaherrera, Colegio Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, Colegio Artesanal José María Vélaz y Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay
Autor : Ordóñez Orellana, Flora Natividad
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Palabras clave : Capacitación docente
Tecnologia educativa
Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ordoñez Orellana, Flora Natividad. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, realizado en el Colegio Fiscal Rafael Chico Peñaherrera, Colegio Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, Colegio Artesanal José María Vélaz y Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Cuenca. pp. 90.
Descripción : El tema investigado Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato, se realizó en los Colegios: Rafael Chico Peñaherrera, Alejandro Andrade Cordero, José María Vélaz y U.E.B. “La Inmaculada” del centro cantonal de Santa Isabel y Girón, provincia del Azuay. El objetivo fue realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación básica y bachillerato de las instituciones antes mencionadas y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TIC como recurso didáctico. Se tomó como muestra a diez docentes que imparten clases de Lengua y Literatura. Los métodos utilizados fueron el exploratorio y descriptivo, la técnica fue encuesta y la entrevista, como instrumento el cuestionario. Concluimos que los docentes de Lengua y Literatura, en un alto porcentaje, no integran las TIC en sus planificaciones curriculares, carecen de competencias digitales; por tal motivo se plantea una planificación microcurricular con el uso adecuado de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8307
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ordonez Orellana_Flora Natividad.pdf3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.