Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8339
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos José Vasconcelos del sector rural y escuela “ISPED” Ciudad de Loja del sector urbano de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012
Authors: Abad Soto, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-13
Issue Date: 2013
Citation: Abad Soto, Marco Antonio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos José Vasconcelos del sector rural y escuela “ISPED” Ciudad de Loja del sector urbano de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Description: La calidad educativa se ha convertido en un elemento estratégico fundamental en las instituciones educativas, siendo necesario localizar los factores determinantes de la calidad educativa. La presente investigación, centra su objetivo en conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica, en las Escuelas José Vasconcelos e “ISPED” Ciudad de Loja, de la Provincia de Loja. Se investigó a docentes y estudiantes de los séptimo años de educación básica de ambas escuelas. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Además, se desarrollaron las técnicas de la lectura y la encuesta, apoyado en los instrumentos: Cuestionarios CES de Moos y Tricket. Los resultados obtenidos demostraron que el clima escolar y la gestión pedagógica deben ser mejoradas a través de la implementación de un programa de actividades orientados al aprendizaje cooperativo y colaborativo, propuesta que se invita a revisar a continuación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8339
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abad_Soto_Marco_Antonio.pdf8.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.