Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8375| Título : | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Santa Teresita” y Cabo “Gabriel Hipólito Solís”, de la ciudad de Celica, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013 | 
| Autor : | Serrano Cueva, Víctor Manuel Andrade Chalan, Karina Esquiavel | 
| Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas | 
| Fecha de publicación : | 2013 | 
| Citación : | Andrade Chalan, Karina Esquiavel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Santa Teresita” y Cabo “Gabriel Hipólito Solís”, de la ciudad de Celica, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. | 
| Descripción : | La investigación sobre Gestión Pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, se realizó en el séptimo año de educación básica de las escuelas urbana “Santa Teresita “de Celica, y escuela rural Cabo “Gabriel Hipólito Solís” del barrio Callejones; la investigación fue cuantitativa-descriptiva y se utilizaron los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico. Las técnicas como: la bibliográfica, la observación de clases y cuestionarios fueron aplicados para medir la gestión pedagógica y el clima de aula. A través del estudio se pudo conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula como elementos de medida del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidencian que las dos instituciones, desarrollan buena gestión pedagógica, un clima escolar propicio para la labor educativa; sin embargo existen características del clima en las que hay que trabajar para reforzar y mejorar como: control y cumplimiento de tareas. En este sentido se diseñó la propuesta educativa, implementación de un taller de técnicas activas de aprendizaje en el aula para la gestión pedagógica docente. | 
| URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8375 | 
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Andrade_Chalan_Karina_Esquiavel.pdf | 3.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

