Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8376
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Urbana “INTERPMAN” y de la Escuela Fiscal Mixta Rural “Carabobo” del cantón Manta, provincia de Manabí, en el año académico 2012 – 2013 |
Autor : | Costa Aguirre, Alicia Dolores Andrade Demera, Edwin Javier |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Andrade Demera, Edwin Javier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Urbana “INTERPMAN” y de la Escuela Fiscal Mixta Rural “Carabobo” del cantón Manta, provincia de Manabí, en el año académico 2012 – 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Manta. pp. 98. |
Descripción : | El objetivo de esta investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elemento de medida y descripción en el aprendizaje de los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Urbana “INTERPMAN” y de la Escuela Fiscal Mixta “Carabobo” del cantón Manta. La investigación considero 41 estudiantes y 2 docentes, se aplicó los métodos: descriptivos, analíticos–sintéticos, estadísticos y hermenéuticos, las técnicas empleadas: la lectura, los organizadores gráficos, la observación y la encuesta, los instrumentos utilizados: cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores y estudiantes, cuestionarios a la gestión del aprendizaje del docente y la ficha de observación a la gestión de aprendizaje del docente por parte del investigador. Los resultados muestran problemas con el control y organización del aula (tablas: 24 y 25), pero en forma general determinan un clima aula y una gestión pedagógica aceptable, por lo cual se presenta la propuesta de crear una comisión interna de evaluación y control con el objetivo de solucionar sus problemas y a fortalecer sus acciones positivas. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8376 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Andrade_Demera_Edwin_Javier.pdf | 9.7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.