Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8378
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Zhindón, Marina del Rocío | - |
dc.contributor.author | Arias Serrano, Juana Narcisa | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-09T12:58:21Z | - |
dc.date.available | 2014-01-09 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Arias Serrano, Juana Narcisa. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Miguel Ángel Galarza y Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Gualaceo, cantón Gualaceo, provincia Azuay, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 120. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8378 | - |
dc.description | Realizar este trabajo permitió reconocer a través del aporte del marco teórico y de una investigación exploratoria y descriptiva que el clima escolar positivo depende de la organización y funcionamiento adecuado del centro, del desarrollo del potencial humano y de los procesos psicosociales y las normas como elementos esenciales para que la gestión pedagógica en el aula sea efectiva; por lo que esta investigación permitió conocer cómo los centros educativos Mercedes de Jesús Molina y Miguel Ángel Galarza de la zona urbana y rural del Cantón Gualaceo estiman estos elementos dentro de su cultura organizativa. La aplicación de fichas de observación y cuestionarios basados en los instrumentos de evaluación del Ministerio de Educación y la escala de Moss (1974), permitieron recabar información suficiente para alcanzar los objetivos y plantear la propuesta de intervención consistente en elaborar un manual de normas, procedimientos y políticas; que ayudará a elevar las dimensiones evaluadas a un nivel más alto, pues los datos determinaron que las dos escuelas en cuanto al clima escolar y gestión pedagógica desde la percepción de estudiantes y docentes es aceptable. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Miguel Ángel Galarza y Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Gualaceo, cantón Gualaceo, provincia Azuay, 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arias_Serrano_Juana_Narcisa.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.