Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380
Title: | Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Angel Polivio Chávez” de la ciudad de Cuenca y “Honorato Vázquez” de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012 |
Authors: | Andrade Vargas, Lucy Deyanira Avila Larriva, Mónica Priscila |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Avila Larriva, Mónica Priscila. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Angel Polivio Chávez” de la ciudad de Cuenca y “Honorato Vázquez” de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 157. |
Description: | La investigación se enfoca en la gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB de los centros urbano “Ángel Polivio Chávez” y rural “Honorato Vázquez” del cantón Cuenca, provincia del Azuay. El objetivo es el conocer la importantica de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo; hermenéutico y estadístico. Los instrumentos: cuestionarios del clima social escolar CES, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, ficha de observación a la gestión del aprendizaje docente; observación de una clase por parte de la investigadora. Las docentes tienen habilidades pedagógicas y didácticas, manejan la dinámica del aula y el contexto en que se desenvuelven. El clima de aula es saludable. La propuesta de intervención consiste en “Jornadas de capacitación docente dentro de la gestión educativa y el clima social del aula”. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Avila_Larriva_Monica Priscila.pdf | 9.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.