Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380
Título : Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Angel Polivio Chávez” de la ciudad de Cuenca y “Honorato Vázquez” de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012
Autor : Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Avila Larriva, Mónica Priscila
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Avila Larriva, Mónica Priscila. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Angel Polivio Chávez” de la ciudad de Cuenca y “Honorato Vázquez” de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 157.
Descripción : La investigación se enfoca en la gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB de los centros urbano “Ángel Polivio Chávez” y rural “Honorato Vázquez” del cantón Cuenca, provincia del Azuay. El objetivo es el conocer la importantica de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo; hermenéutico y estadístico. Los instrumentos: cuestionarios del clima social escolar CES, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, ficha de observación a la gestión del aprendizaje docente; observación de una clase por parte de la investigadora. Las docentes tienen habilidades pedagógicas y didácticas, manejan la dinámica del aula y el contexto en que se desenvuelven. El clima de aula es saludable. La propuesta de intervención consiste en “Jornadas de capacitación docente dentro de la gestión educativa y el clima social del aula”.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avila_Larriva_Monica Priscila.pdf9.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.