Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8382
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano “José Miguel Burneo Burneo” y rural “Víctor Mercante” de la provincia de Loja, 2012 - 2013
Authors: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Jenny Nicola
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Beltrán Guevara, Patricia Maricela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano “José Miguel Burneo Burneo” y rural “Víctor Mercante” de la provincia de Loja, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Description: La presente investigación tiene como propósito de examinar el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos José Miguel Burneo Burneo y Víctor Mercante de la provincia de Loja, 2012 - 2013”. Esta indagación pretende conocer la gestión pedagógica y el clima de aula a través de las diferentes elementos que se presenta en el trabajo, una de las principales es la aplicación de encuestas de Moss y Tricett, con los cuales se recaudado la suficiente información para determinar los problemas que aquejan a las dos instituciones educativas, además se aplicó los métodos como el descriptivo, analítico, exploratorio lo que permitió obtener información. Con todos los datos obtenidos se llegó a conocer la causa principal para la problemática planteada; por tal motivo se pone de manifiesto una propuesta sobre estrategias didácticas con la se pretende coadyuvar a la posible solución y que de la pauta de mejoramiento para los problemas existentes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8382
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beltran_Guevara_Patricia_Maricela.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.