Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8383
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal “Amazonas” de la ciudad de Macas y la escuela de práctica docente “Leonardo Rivadeneira” de la comunidad de Arapicos del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012
Autor : Berzosa Cárdenas, Luis Freddy
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Berzosa Cárdenas, Luis Freddy. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal “Amazonas” de la ciudad de Macas y la escuela de práctica docente “Leonardo Rivadeneira” de la comunidad de Arapicos del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, período lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Macas. pp. 116.
Descripción : La "Gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, se realizó en las escuelas fiscal “Amazonas” de la ciudad de Macas y “Leonardo Rivadeneira” de la comunidad de Arapicos. Se encuestó a un total de 32 estudiantes y 2 docentes, aplicando los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico, hermenéutico. Se utiliza las técnicas de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, técnicas de la observación y la encuesta. Este diagnóstico desprende una serie de debilidades en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos, en los cuales se evidencia la práctica docente de los profesionales de la educación de los centros investigados. Ante esta realidad se propone el desarrollo y aplicación de una propuesta de intervención, encaminada a superar las debilidades encontradas, se trata de un Diseño de estrategias metodológicas para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de la escuela de educación básica fiscal Amazonas de la ciudad de Macas y Leonardo Rivadeneira de la comunidad de Arapicos del cantón Morona, período lectivo 2013 - 2015.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8383
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Berzosa_Cardenas_Luis_Freddy.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.