Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8384
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica en los Centro Educativos “Rafael María Mendoza” y “Gabriela Mistral”, de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabí, 2011 - 2012
Authors: Bravo Barrezueta, Silvia Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Bravo Márquez, Rodrigo Oswaldo. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica en los Centro Educativos “Rafael María Mendoza” y “Gabriela Mistral”, de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabí, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo. pp. 114.
Description: La presente investigación tiene como objetivo principal conocer el clima de aula escolar en las que se desarrolla el proceso enseñanza–aprendizaje entre estudiantes y docentes del séptimo año de educación básica en los centros educativos “Rafael María Mendoza” y “Gabriela Mistral”, a partir de las debilidades observadas se concluye en la falta de interés tanto de docentes como de los superiores que dirigen los centros educativos, por brindar a los estudiantes una educación de calidad. Como propuesta se creyó conveniente mejorar el ambiente escolar en los niños de séptimo A.E.B. del Centro Educativo Rural “Gabriela Mistral” mediante el empleo adecuado de material didáctico, potenciando así el desarrollo de la creatividad. Se emplearon diversos métodos, el analítico, inductivo; técnicas como la observación, lectura y encuesta. Para la recolección de datos se utilizaron: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores, Cuestionario de clima social escolar de Moos y Trickett para estudiantes. En las aulas estudiadas la característica común es que se alejan de estar orientadas a la organización y estabilidad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8384
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo_Barrezueta_Silvia_Lorena.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.