Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8392
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Buena Esperanza” y Francisco Eugenio Tamariz, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Cherres Fajardo, Diana Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cherrez Fajardo, Diana Cecilia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Buena Esperanza” y Francisco Eugenio Tamariz, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 136.
Descripción : El clima escolar es uno de los pilares fundamentales en todo centro educativo para alcanzar una educación de calidad y calidez, comprendiendo las técnicas y estrategias del maestro por crear un ambiente de confianza e interrelación, y a su vez la cooperación entre los educandos. El objetivo del presente trabajo de investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social en el aula mediante la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica en la escuela rural “Francisco Tamariz”, y en la institución urbana “Buena Esperanza”. Para ello, se empleó una metodología exploratoria y descriptiva, por lo que se aplicó encuestas a docentes y alumnos. Mediante la observación se visualiza que a pesar de que la metodología aplicada por los docentes es buena, se requiere la introducción didáctica en el aula. Esta investigación propone un plan estratégico cuyo objetivo será mejorar el clima y la práctica pedagógica del docente a través de un esquema eficaz de aprendizaje cooperativo de acuerdo a las necesidades del aula que motiven e impulsen la interacción entre todos los participantes.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8392
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cherres_Fajardo_Diana_Cecilia.pdf3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.