Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8393
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa urbana “Ciudad de Cuenca” de la parroquia Yanuncay, cantón Cuenca y el centro de educación básica rural “Carlos Cueva Tamariz” de la parroquia El Progreso, cantón Nabón, período lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Andrade Vargas, Lucy Deyanira Chuquimarca Chuchuca, Elma Miriam |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Chuquimarca Chuchuca, Elma Miriam. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa urbana “Ciudad de Cuenca” de la parroquia Yanuncay, cantón Cuenca y el centro de educación básica rural “Carlos Cueva Tamariz” de la parroquia El Progreso, cantón Nabón, período lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 198. |
Descripción : | El trabajo investigado tuvo el objetivo de conocer la Gestión Pedagógica en el Aula “Clima Social Escolar desde la Percepción de Estudiantes y Profesores de séptimo año de Educación Básica”, como elementos de descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, en las instituciones educativas; urbana “Ciudad de Cuenca”, rural “Carlos Cueva Tamariz” de la provincia de Azuay. Se aplicaron los métodos cuantitativo y cualitativo, también las técnicas de: entrevista, encuesta y el cuestionario propuesto por los autores Moos y Trickett referentes al tema. Además se observó dos horas de clases registrando en la ficha el desempeño pedagógico. Mediante los resultados se evidenciaron fortalezas y debilidades como; bajo grado de control del docente sobre el cumplimiento de normas y penalización de infractores, por lo que se consideró necesario y oportuno elaborar una propuesta de mejora “Capacitación de los docentes sobre estrategias para mejorar el control y el cumplimiento de normas en el aula. Se invita a los lectores revisar el presente trabajo educativo, esperando fortalecer sus conocimientos en cuanto a educación. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8393 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Chuquimarca_Chuchuca_Elma_Miriam.pdf | 4.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.