Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8394
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos ¨Sta. María de la Esperanza¨ y ¨Custodio Vintimilla¨ del cantón Gualaceo y cantón Chordeleg, provincia del Azuay, 2011 - 2012
Autor : Buele Maldonado, Mariana Angelita
Destruge Blandín, Mónica Viviana
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Destruge Blandín, Mónica Viviana. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos ¨Sta. María de la Esperanza¨ y ¨Custodio Vintimilla¨ del cantón Gualaceo y cantón Chordeleg, provincia del Azuay, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 137.
Descripción : El presente trabajo de investigación pretende contribuir con el estudio realizado por la maestrante de Gerencia y Liderazgo Educacional, con el tema ¨Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de profesores y estudiantes del Séptimo Año de Educación General Básica, en dos centros educativos, urbano y rural de los cantones Chordeleg y Gualaceo respectivamente. Con ellos se logró cumplir el objetivo propuesto: Investigar y analizar la capacidad de gestión pedagógica y el clima social escolar en el que se desenvuelve el proceso enseñanza-aprendizaje, se aplicó para ello los cuestionarios: Evaluación a la gestión de aprendizaje y gestión pedagógica del docente; y, CES de Moos y Trickett, identificándose debilidades y fortalezas, que permitirán mejorar continuamente la calidad educativa, evidenciándose dificultades en el orden y control dentro del aula. Estos resultados nos indican que el clima social escolar que poseen los docentes favorecen en el proceso educativo, por lo que es importante reforzar el control en un grupo de individuos que están entre los 11 - 13 años de edad que dificulta la tarea de adquirir conocimientos educativos.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8394
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Destruge_Blandín_Monica_Viviana.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.