Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8396
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: urbano Miguel Angel Suarez y rural doctor Baltazar Aguirre del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, durante el año académico 2012 - 2013
Autor : Espinoza Celi, Verónica Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Espinoza Celi, Verónica Soledad. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo: urbano Miguel Angel Suarez y rural doctor Baltazar Aguirre del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, durante el año académico 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Descripción : El presente estudio abarca la gestión pedagógica fundamentándose en: “Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica”, que fue realizado en la unidad educativa Miguel Ángel Suarez de la ciudad de Loja, la escuela Doctor Baltazar Aguirre de la Ciudad de Gonzanamá, de la provincia de Loja. El principal propósito de este estudio es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Lo métodos empleados fueron: el analítico – sintético, el inductivo y deductivo; y estadístico; las técnicas para la investigación bibliográfica, recolección y análisis de la información fueron: la lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, observación, y cuestionarios para docentes, estudiantes y el investigador. En este trabajo investigativo se llegó a concluir que ambas escuelas tiene clima de aula positivo que beneficia el proceso educativo. Además, esta investigación contribuirá para mejorar el proceso educativo tomando como precedente los resultados encontrados en el mismo.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8396
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza_Celi_Veronica_Soledad.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.