Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8397
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Burneo Arias del sector rural y Escuela Calasanz del ISPED ciudad de Loja del sector urbano, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012
Autor : Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Espinoza Fernández, Luis Oswaldo
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Espinoza Fernández, Luis Oswaldo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Burneo Arias del sector rural y Escuela Calasanz del ISPED ciudad de Loja del sector urbano, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Loja. pp. 142.
Descripción : La presente investigación tiene la finalidad de conocer, analizar e interpretar la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores del séptimo año en las Escuelas: Carlos Burneo Arias y Unidad Educativa Calasanz, de la Provincia de Loja. Se emplearon los métodos, descriptivo, analítico, sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; apoyándose en técnicas como la lectura, observación y encuesta; y los instrumentos: cuestionarios conceptuales de escala de clima social escolar de Moos y Trickett. El diagnóstico situacional y los resultados permiten evidenciar un punto crítico respecto al clima social de aula. Sus valoraciones bajas implican que docentes y estudiantes no disfrutan de un ambiente acorde a sus necesidades. Por tanto, se elaboró una propuesta de intervención orientada a mejorar la gestión pedagógica y el clima social de aula durante el periodo lectivo 2013 - 2014. Se invita al lector, a revisar el presente trabajo y con una mirada a la realidad, se motive en procura de conseguir la calidad educativa.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8397
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza_Fernandez_Luis_Oswaldo.pdf5.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.