Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8400
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta del cantón Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Serrano Cueva, Víctor Manuel Fernández Cruz, Manuel |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Fernández Cruz, Manuel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta del cantón Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Loja. pp. 120. |
Descripción : | Considerando que el actual sistema educativo en nuestro país exige actualización e innovación del trabajo docente en el aula, a fin de ofrecer una educación de calidad, se realizó la presente investigación cuyo objetivo fue “Conocer la gestión pedología en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013”. Para la obtención de la información se utilizaron los métodos no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, técnicas como: la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, instrumentos como la observación y encuestas aplicadas a estudiantes y profesores. Cumplida la investigación se concluye que en centros educativos investigados mantienen una gestión pedagógica eficiente y un clima de aula regular por falta de aplicación de normas, reglamentos y la no utilización las nuevas Tics, en el desarrollo de las actividades en clase. Finalmente se propone aplicar estrategias y metodologías innovadoras que permitan mejorar el clima en el aula, año lectivo 2012 - 2013. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8400 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fernandez_Cruz_Manuel.pdf | 2.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.