Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8401
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscomisional Rumiñahui de la ciudad de Sucúa y de la Escuela Fiscal Pio XII, de la parroquia Asunción, pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, 2011 - 2012
Autor : Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Flores Nicolalde, Nanci Tercila
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Flores Nicolalde, Nanci Tercila. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscomisional Rumiñahui de la ciudad de Sucúa y de la Escuela Fiscal Pio XII, de la parroquia Asunción, pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Morona Santiago. pp. 177.
Descripción : La investigación realizada tiene como objetivo, “conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela Rumiñahui y Pío XII”. El marco teórico se construyó en base a la investigación bibliográfica, los métodos utilizados: analítico - sintético, inductivo - deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas utilizadas para la recolección y análisis de la información: la lectura, la observación, la entrevista y la aplicación de la encuesta CES desarrollada por Rudolph Moos, adaptada por la UTPL, a 35 estudiantes. Los Instrumentos aplicados fueron los cuestionarios y la ficha de observación. La presente investigación ayudó a mejorar los aspectos intra y extra-clase como un aporte importante en los procesos de calidad educativa, para que sirva de guía para futuras investigaciones. Se detectó falencias en el manejo de clima de aula en lo que corresponde a la subescalas de control, cuyos resultados generaron una propuesta de mejoramiento educativa, con la finalidad de mejorar el clima de aula y la calidad de la educación.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8401
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores_Nicolalde_Nanci_Tercila.pdf5.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.