Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8402
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Escuela Fiscal Mixta Luz de América y Escuela Fiscomisional Mixta San José, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja 2011 - 2012
Authors: Gámez Lumbí, María Imelda
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Gámez Lumbí, Maria Imelda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación General Básica del Centro Educativo Escuela Fiscal Mixta Luz de América y Escuela Fiscomisional Mixta San José, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 116.
Description: Este trabajo es iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja Modalidad Abierta y a distancia, para obtener información en diferentes Centros Educativos del Ecuador, para conocer la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas investigadas. Los establecimientos se encuentran en la Provincia de Loja, Cantón Calvas, Ciudad de Cariamanga, ellas son: La escuela fiscal “Luz de América”, sector urbano, Parroquia San Vicente, con una docente y diez alumnos; y en la escuela Fiscomisional San José, ubicada en el Barrio Central, parroquia Cariamanga con un Docente y veintitrés alumnos con el mismo grado de escolaridad. Los métodos usados durante la investigación tienen carácter transversal, exploratorio, descriptivo. Se utilizó la observación directa, mediante técnicas e instrumentos de la Universidad Técnica Particular de Loja. Este trabajo investigativo aportará al mejoramiento y calidad educativa, buscando la participación significativa de las personas involucradas en la formación, la concienciación de los miembros que lo conforman, siendo los principales beneficiados los niños de nuestro país.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8402
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gamez_Lumbi_Maria_Imelda.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.