Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8403
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Mariscal Sucre” y del centro educativo rural “Alejandrina Toral Larrea” provincia del Cañar, 2011 - 2012
Autor : Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
González Tenemaza, Jenny Elizabeth
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : González Tenemaza, Jenny Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Mariscal Sucre” y del centro educativo rural “Alejandrina Toral Larrea” provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Azogues. pp. 165.
Descripción : La presente investigación trata sobre la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, siendo su objetivo conocer como estos factores influyen en el ambiente en el que se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula de clase, este trabajo está dirigido a los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de las “Escuelas Mariscal Sucre” centro educativo urbano y “Alejandrina Toral Larrea” del sector rural de los cantones Azogues y Biblián respectivamente. La muestra analizada fue satisfactoria, para lo cual se emplearon los métodos y técnicas de investigación, así como instrumentos los cuestionarios CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y alumnos, y cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje desde la percepción de docentes, estudiantes e investigador. Los resultados obtenidos permitieron hacer comparaciones entre las dos instituciones educativas urbana y rural detectando limitaciones en la relación docente-estudiante y estudiante-estudiante, cumpliendo así con el objetivo propuesto, logrando una comprensión clara y concreta sobre el tema, y se recomienda la lectura total de este trabajo.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8403
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez_Tenemaza_Jenny_Elizabeth.pdf10.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.