Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8405Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Guamán Jaime, Germán | - |
| dc.contributor.author | Grandes Naranjo, Glenda Gioconda | - |
| dc.date.accessioned | 2014-01-10T12:47:49Z | - |
| dc.date.available | 2014-01-10 | - |
| dc.date.issued | 2013 | - |
| dc.identifier.citation | Grandes Naranjo, Glenda Gioconda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Escuela mixta particular Nº1 “Luis Vernaza” y Centro de educación básica mixto fiscal “Ecuador País Amazónico” del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Milagro. pp. 138. | es_ES |
| dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8405 | - |
| dc.description | El propósito de esta investigación es conocer clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela particular “Luis Vernaza” y del Centro de Educación Básica Fiscal “Ecuador País Amazónico” del Cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 – 2013. La misma es de carácter exploratorio y descriptivo, se estableció la gestión pedagógica de los docentes y el clima de aula en que se desarrolla el proceso de aprendizaje de estas instituciones. Para cumplir los objetivos propuestos se consideró los lineamientos otorgados por la UTPL, a través del centro de investigación de educación y psicología (CEP), trabajando con métodos como analítico, sintético, inductivo, estadístico y técnicas como la lectura, la encuesta e instrumentos como cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, la población fue de 51 estudiantes y 2 docentes, luego de obtenido los resultados, concluir con una propuesta que ayudará a mejorar el quehacer educativo tanto del docente como del alumno, que se refiere a la aplicación de un manual de fácil manejo de las herramientas tecnológicas. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
| dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
| dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
| dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
| dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Escuela mixta particular Nº1 “Luis Vernaza” y Centro de educación básica mixto fiscal “Ecuador País Amazónico” del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, 2012 - 2013 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Grandes_Naranjo_Glenda_Gioconda.pdf | 5.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
