Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Jaime, Germán-
dc.contributor.authorGrandes Naranjo, Glenda Gioconda-
dc.date.accessioned2014-01-10T12:47:49Z-
dc.date.available2014-01-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGrandes Naranjo, Glenda Gioconda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Escuela mixta particular Nº1 “Luis Vernaza” y Centro de educación básica mixto fiscal “Ecuador País Amazónico” del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Milagro. pp. 138.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8405-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es conocer clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela particular “Luis Vernaza” y del Centro de Educación Básica Fiscal “Ecuador País Amazónico” del Cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 – 2013. La misma es de carácter exploratorio y descriptivo, se estableció la gestión pedagógica de los docentes y el clima de aula en que se desarrolla el proceso de aprendizaje de estas instituciones. Para cumplir los objetivos propuestos se consideró los lineamientos otorgados por la UTPL, a través del centro de investigación de educación y psicología (CEP), trabajando con métodos como analítico, sintético, inductivo, estadístico y técnicas como la lectura, la encuesta e instrumentos como cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, la población fue de 51 estudiantes y 2 docentes, luego de obtenido los resultados, concluir con una propuesta que ayudará a mejorar el quehacer educativo tanto del docente como del alumno, que se refiere a la aplicación de un manual de fácil manejo de las herramientas tecnológicas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Escuela mixta particular Nº1 “Luis Vernaza” y Centro de educación básica mixto fiscal “Ecuador País Amazónico” del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grandes_Naranjo_Glenda_Gioconda.pdf5.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.