Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8405
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Escuela mixta particular Nº1 “Luis Vernaza” y Centro de educación básica mixto fiscal “Ecuador País Amazónico” del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, 2012 - 2013 |
Authors: | Guamán Jaime, Germán Grandes Naranjo, Glenda Gioconda |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Grandes Naranjo, Glenda Gioconda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Escuela mixta particular Nº1 “Luis Vernaza” y Centro de educación básica mixto fiscal “Ecuador País Amazónico” del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Milagro. pp. 138. |
Description: | El propósito de esta investigación es conocer clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela particular “Luis Vernaza” y del Centro de Educación Básica Fiscal “Ecuador País Amazónico” del Cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 – 2013. La misma es de carácter exploratorio y descriptivo, se estableció la gestión pedagógica de los docentes y el clima de aula en que se desarrolla el proceso de aprendizaje de estas instituciones. Para cumplir los objetivos propuestos se consideró los lineamientos otorgados por la UTPL, a través del centro de investigación de educación y psicología (CEP), trabajando con métodos como analítico, sintético, inductivo, estadístico y técnicas como la lectura, la encuesta e instrumentos como cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, la población fue de 51 estudiantes y 2 docentes, luego de obtenido los resultados, concluir con una propuesta que ayudará a mejorar el quehacer educativo tanto del docente como del alumno, que se refiere a la aplicación de un manual de fácil manejo de las herramientas tecnológicas. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8405 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Grandes_Naranjo_Glenda_Gioconda.pdf | 5.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.