Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8406
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos: Julio Padilla y Juan Montalvo de la ciudad de Sucúa, cantón Sucúa provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín Gutiérrez Vintimilla, Mayra Alexandra |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Gutiérrez Vintimilla, Mayra Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos: Julio Padilla y Juan Montalvo de la ciudad de Sucúa, cantón Sucúa provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Morona Santiago. pp. 65. |
Descripción : | Al ser la gestión pedagógica y el clima del aula factores determinantes de la calidad de la educación, se realiza este trabajo con la finalidad de diagnosticar estos factores es la escuela Juan Montalvo y Julio Padilla del cantón Sucúa. La muestra es de 6 estudiantes de la escuela rural y 36 de la escuela urbana y un docente de cada establecimiento. La información se obtuvo aplicando las técnicas de la lectura, la observación y encuestas con sus respectivos instrumentos, como escalas de clima social de Moos y Trickett, cuestionarios de evaluación, autoevaluación y fichas de observación. El objetivo de la investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el aula en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación general básica, y con los resultados obtenidos, presentar una propuesta de mejorar estos factores durante el año lectivo 2013 - 2014, fomentando un ambiente de inter-relaciones entre alumnos y docentes, haciendo énfasis en los trabajos en equipo y aprendizajes cooperativos. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8406 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gutierrez_Vintimilla_Mayra_Alexandra.pdf | 7.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.