Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela 9 de Octubre (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012
Authors: Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo
Intriago Cool, María Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2013
Citation: Intriago Cool, M. F. Merchán Márquez, R. O. (2013) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela 9 de Octubre (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408
Abstract: N/D
Description: Resumen: La investigación realizada busca conocer la gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica. Este tema es de gran importancia en el área educativa porque influye de manera significativa dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo General es “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente”. Para obtener información escogimos al Centro Educativo “Magdalena Dávalos” y a la escuela “9 de Octubre”, ambas instituciones están ubicadas en el cantón Tosagua, Provincia de Manabí. Se tomó una muestra de 33 estudiantes y 2 maestros. Se aplicaron varios métodos entre ellos: descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y técnicas de investigación como la encuesta “Cuestionario Clima Social Escolar de Moos y Trickett” adaptación Ecuatoriana. Obtenidos los resultados se observó que dentro de ambos centros educativos no se aplican los reglamentos internos en cuanto a la disciplina de los estudiantes. Para convertir esta debilidad en fortaleza elaboramos una propuesta de mejoramiento que le invitamos a conocer en esta tesis.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72243.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Intriago_Cool_Maria_Fernanda.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.