Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela “9 de Octubre” (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012
Authors: Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo
Intriago Cool, María Fernanda
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Intriago Cool, María Fernanda. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Magdalena Dávalos (urbana) del cantón Tosagua y en la escuela “9 de Octubre” (rural) del sitio la Pitahaya, del año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Portoviejo. pp. 115.
Description: La investigación realizada busca conocer la gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica. Este tema es de gran importancia en el área educativa porque influye de manera significativa dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo General es “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente”. Para obtener información escogimos al Centro Educativo “Magdalena Dávalos” y a la escuela “9 de Octubre”, ambas instituciones están ubicadas en el cantón Tosagua, Provincia de Manabí. Se tomó una muestra de 33 estudiantes y 2 maestros. Se aplicaron varios métodos entre ellos: descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y técnicas de investigación como la encuesta “Cuestionario Clima Social Escolar de Moos y Trickett” adaptación Ecuatoriana. Obtenidos los resultados se observó que dentro de ambos centros educativos no se aplican los reglamentos internos en cuanto a la disciplina de los estudiantes. Para convertir esta debilidad en fortaleza elaboramos una propuesta de mejoramiento que le invitamos a conocer en esta tesis.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8408
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Intriago_Cool_Maria_Fernanda.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.