Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8409
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Rafael Aguilar Pesantez y la Institución Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, 2011 - 2012
Authors: Jara Velástegui, Paúl Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Issue Date: 2013
Citation: Jara Velástegui, Paúl Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Rafael Aguilar Pesantez y la Institución Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca pp. 114.
Description: El presente trabajo estudia la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de Centro Educativo Fiscal Rafael Aguilar Pesantez y la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, 2011 - 2012. Se busca conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente, en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, en la ciudad de Cuenca con la participación de 21 estudiantes cada escuela, aplicándose los cuestionarios: clima social escolar CES para docentes y estudiantes, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del estudiante, ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente. Expresamos que existe un futuro promisorio y lleno de buenos augurios educacionales. La gestión de estudiantes y docentes en un adecuado y eficaz clima social escolar determina la calidad que se pretende en bien de una privilegiada sociedad.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8409
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jara_Velastegui_Paul_Fernando.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.