Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8409
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Rafael Aguilar Pesantez y la Institución Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, 2011 - 2012
Autor : Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Jara Velástegui, Paúl Fernando
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Jara Velástegui, Paúl Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Rafael Aguilar Pesantez y la Institución Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca pp. 114.
Descripción : El presente trabajo estudia la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de Centro Educativo Fiscal Rafael Aguilar Pesantez y la Unidad Educativa Tres de Noviembre de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, 2011 - 2012. Se busca conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente, en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, en la ciudad de Cuenca con la participación de 21 estudiantes cada escuela, aplicándose los cuestionarios: clima social escolar CES para docentes y estudiantes, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del estudiante, ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente. Expresamos que existe un futuro promisorio y lleno de buenos augurios educacionales. La gestión de estudiantes y docentes en un adecuado y eficaz clima social escolar determina la calidad que se pretende en bien de una privilegiada sociedad.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8409
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jara_Velastegui_Paul_Fernando.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.