Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8411
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ntra. Sra. de Nazareth, de la ciudad de Amaluza, y unidad educativa fiscal mixta Cotopaxi del barrio Cangochara de la parroquia Santa Teresita del cantón Espíndola, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Jaramillo Rojas, Dilmer David
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2013
Citación : Jaramillo Rojas, D. D. Arévalo Torres, E. L. (2013) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Ntra. Sra. de Nazareth, de la ciudad de Amaluza, y unidad educativa fiscal mixta Cotopaxi del barrio Cangochara de la parroquia Santa Teresita del cantón Espíndola, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8411
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La investigación tuvo como objetivo conocer la gestión pedagógica y clima social de aula y describir el ambiente de desarrollo del proceso educativo, en el séptimo A.E.G.B. en las Escuelas Nuestra Sra. De Nazareth , anexa a Unidad Educativa Mons. Luis Crespo , barrio Celi Román, Amaluza y Fiscal Mixta Cotopaxi barrio Cangochara, parroquia rural Santa Teresita, cantón Espíndola, totalizando una muestra de 51 estudiantes (36 urbanos, 15 rurales). Muestra fue igual a población. Métodos utilizados: descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y Hermenéutico; técnicas de investigación bibliográfica utilizadas lectura, y organizadores gráficos. En investigación de campo se utilizó: observación, encuesta con aplicación de varios instrumentos como cuestionarios y fichas de observación. Los resultados permitieron concluir que la gestión pedagógica y el clima de aula que realizan y generan ambos docentes tienen ciertas falencias: falta de aplicación de normas y reglamentos, no utilización de TIC, no elaboran material didáctico, no aplican técnicas de aprendizaje activo, otras. Es importante que docentes, público en general revisen la presente investigación y determinen aspectos en los cuales los docentes estamos fallando en gestión pedagógica y clima escolar.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72246.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo_Rojas_Dilmer_David.PDF4.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.