Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8412
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “José Belisario Pacheco”, y del centro educativo rural “Eloy Alfaro”, de la provincia del Cañar, 2011 - 2012
Autor : Juela Quintuña, Carmen Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Juela Quituña, Carmen Natalia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “José Belisario Pacheco”, y del centro educativo rural “Eloy Alfaro”, de la provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Azogues. pp. 168.
Descripción : La presente investigación: “Gestión Pedagógica en el aula”, permitió conocer la gestión y el clima de aula en el proceso de enseñanza, con el objetivo de mejorar la calidad de Gestión Pedagógica y clima social entre docente y estudiantes mediante técnicas que permitan una mejor convivencia, satisfaciendo necesidades y aplicando aprendizajes eficientes. Se realizó en los estudiantes y docentes del séptimo año de Educación Básica. Los métodos empleados fueron el analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas: la lectura, observación, encuesta y organizadores gráficos; los instrumentos cuestionarios CES de Moos y Trickett. Se concluye que la gestión y el clima de aula ayudan al mejoramiento continuo de las prácticas educativas, permitiendo reflexionar el desempeño integral del docente. La investigación realizada espera ser un aporte a la comunidad educativa, por lo que se invita a leer y revisar íntegramente cada uno de sus componentes. Por último se desarrollará una propuesta de intervención, para mejorar la gestión pedagógica en el aula, a través de talleres, actividades dinámicas y capacitaciones, en beneficio del educando.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8412
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juela_Quintuna_Carmen_Natalia.pdf12.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.