Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Angeles-
dc.contributor.authorLabanda Casquete, Alexandra Elena-
dc.date.accessioned2014-01-10T16:14:40Z-
dc.date.available2014-01-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLabanda Casquete, Alexandra Elena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Alianza para el Progreso”, sector urbano y “María Piedad Castillo de Leví”, sector rural del cantón Guayaquil, provincia del Guayas; en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 137.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8413-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, de las escuelas fiscales “Alianza para el Progreso” y María Piedad Castillo de Leví, ubicadas en la zona urbana y rural del cantón Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicaron cuestionarios (CES) y fichas de observación; los métodos utilizados fueron: el analítico - sintético, inductivo – deductivo y el estadístico; las técnicas para la recolección y análisis de la información fueron: la encuesta y la observación de clases impartidas por los docentes. Los resultados obtenidos evidenciaron debilidades en las subescalas de control y tareas, así como también en implicación y organización, en lo que se refiere a la gestión pedagógica, la falta de técnicas de trabajo cooperativo y de tecnologías en el aula obtuvieron bajas puntuaciones; por lo cual se plantea una propuesta de mejoramiento educativo basada en técnicas de aprendizaje activo que fomenten un clima de aula favorable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Alianza para el Progreso”, sector urbano y “María Piedad Castillo de Leví”, sector rural del cantón Guayaquil, provincia del Guayas; en el año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Labanda_Casquete_Alexandra_Elena.pdf7.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.