Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8413
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Coronel, María de los Angeles | - |
dc.contributor.author | Labanda Casquete, Alexandra Elena | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-10T16:14:40Z | - |
dc.date.available | 2014-01-10 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Labanda Casquete, Alexandra Elena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Alianza para el Progreso”, sector urbano y “María Piedad Castillo de Leví”, sector rural del cantón Guayaquil, provincia del Guayas; en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 137. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8413 | - |
dc.description | El objetivo de la presente investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, de las escuelas fiscales “Alianza para el Progreso” y María Piedad Castillo de Leví, ubicadas en la zona urbana y rural del cantón Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicaron cuestionarios (CES) y fichas de observación; los métodos utilizados fueron: el analítico - sintético, inductivo – deductivo y el estadístico; las técnicas para la recolección y análisis de la información fueron: la encuesta y la observación de clases impartidas por los docentes. Los resultados obtenidos evidenciaron debilidades en las subescalas de control y tareas, así como también en implicación y organización, en lo que se refiere a la gestión pedagógica, la falta de técnicas de trabajo cooperativo y de tecnologías en el aula obtuvieron bajas puntuaciones; por lo cual se plantea una propuesta de mejoramiento educativo basada en técnicas de aprendizaje activo que fomenten un clima de aula favorable. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Alianza para el Progreso”, sector urbano y “María Piedad Castillo de Leví”, sector rural del cantón Guayaquil, provincia del Guayas; en el año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Labanda_Casquete_Alexandra_Elena.pdf | 7.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.