Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8413
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Alianza para el Progreso”, sector urbano y “María Piedad Castillo de Leví”, sector rural del cantón Guayaquil, provincia del Guayas; en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Guamán Coronel, María de los Angeles
Labanda Casquete, Alexandra Elena
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Labanda Casquete, Alexandra Elena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Alianza para el Progreso”, sector urbano y “María Piedad Castillo de Leví”, sector rural del cantón Guayaquil, provincia del Guayas; en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 137.
Descripción : El objetivo de la presente investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, de las escuelas fiscales “Alianza para el Progreso” y María Piedad Castillo de Leví, ubicadas en la zona urbana y rural del cantón Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicaron cuestionarios (CES) y fichas de observación; los métodos utilizados fueron: el analítico - sintético, inductivo – deductivo y el estadístico; las técnicas para la recolección y análisis de la información fueron: la encuesta y la observación de clases impartidas por los docentes. Los resultados obtenidos evidenciaron debilidades en las subescalas de control y tareas, así como también en implicación y organización, en lo que se refiere a la gestión pedagógica, la falta de técnicas de trabajo cooperativo y de tecnologías en el aula obtuvieron bajas puntuaciones; por lo cual se plantea una propuesta de mejoramiento educativo basada en técnicas de aprendizaje activo que fomenten un clima de aula favorable.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8413
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Labanda_Casquete_Alexandra_Elena.pdf7.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.