Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8414
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: rural Cazadores de los Ríos y urbano Rosa María Guzmán de Torres de la ciudad de Loja cantón Saraguro provincia Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: León Ordóñez, Rodrigo Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Issue Date: 2013
Citation: León Ordoñez, Rodrigo Patricio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: rural Cazadores de los Ríos y urbano Rosa María Guzmán de Torres de la ciudad de Loja cantón Saraguro provincia Loja, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 156.
Description: La presente investigación, proyecta conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Rosa María Guzmán de Torres y Cazadores de los Ríos, del cantón Saraguro, provincia de Loja. Es una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y socioeducativa, con lo cual se pretende detectar los factores que afectan el proceso educativo, a través de la aplicación de técnicas como observación y encuestas, investigación de campo e instrumentos como cuestionarios y fichas de la escala de clima social escolar desarrollados por Moos y Trickett aplicados a 51 estudiantes y 2 docentes. Como resultado del proceso se determinó que existen falencias en torno al clima de aula y la gestión pedagógica en que se desarrolla el proceso de aprendizaje; se plantea un plan de mejora en con la finalidad de optimizar estos dos componentes fundamentados en el trabajo cooperativo en los planteles investigados, propuesta que se hace ostensible a usted amigo lector.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8414
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leon_Ordonez_Rodrigo_Patricio.pdf7.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.