Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8417
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Mons: Jorge Guillermo Armijos y Antonio Nariño de la ciudad de La Tingue cantón Olmedo provincia de Loja, 2012 - 2013
Autor : Luzón, Magaly Olandia
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Luzón, Magaly Olandia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Mons: Jorge Guillermo Armijos y Antonio Nariño de la ciudad de La Tingue cantón Olmedo provincia de Loja, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Resumen : The present research work was carried out in schools, Mons. Jorge Guillermo Armijos, urban and Antonio Nariño, rural parish of La Tingue, Olmedo Canton province of Loja. It collected information on School Climate and Educational Management which develops the educational process of the students, whose main objective is to find solutions to the problems that affect the aforementioned schools. We investigated the Seventh Year 22 students of both sexes, and 2 teachers. Methods used: descriptive, analytical and synthetic techniques used: direct observation, survey and reading comprehension; Moos Questionnaires and helped Trickectt information. As a result, it has been observed that there are few gaps in education and teaching skills: often develops group work and develop teaching materials, teachers sometimes use technologies and students have done the same job, leading to the proposal of : Strategies to improve teaching practice. It is recommended to read and analyze the proposal in question.
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó en las escuelas Urbana, Mons. Jorge Guillermo Armijos urbana, del cantón Olmedo y Antonio Nariño rural de la parroquia La Tingue, del mismo cantón, cuya provincia Loja; Se recabó información sobre el Clima Escolar y Gestión pedagógica en el que se desarrolla el proceso educativo de los y las estudiantes. Se investigó a veintidos estudiantes de ambos sexos y a dos docentes del Séptimo Año de Educación Básica; los métodos empleados fueron: descriptivo, analítico y sintético, las técnicas: la observación directa, encuesta y la lectura comprensiva; los Cuestionarios de Moos y Trickectt ayudaron a obtener información. Como resultados, se ha observado que hay pocas deficiencias en las habilidades pedagógicas y didácticas: frecuentemente se desarrolla el trabajo grupal y elaboran material didáctico, algunas veces los docentes utilizan las tecnologías y los estudiantes han realizado el mismo trabajo, dando lugar a la propuesta de: Estrategias para mejorar la práctica docente.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8417
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luzón, Magaly Olandia.pdf11.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.