Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8418
Title: | Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo bilingües: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013 |
Authors: | Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación Macas Andrade, Rosa Aurora |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Macas Andrade, Rosa Aurora. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo bilingües: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Zamora Chinchipe. pp. 140. |
Description: | La investigación sobre “Gestión Pedagógica y Clima Social de Aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año, se realizó en los centros educativos: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha, la muestra seleccionada es de, dos profesores y quince estudiantes. El trabajo de campo consistió en la aplicación de quince encuestas cuyo cuestionario fue la escala CES: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes, cuestionario de autoevaluación del docente, ficha de observación del investigador, se aplicaron a los actores educativos de los séptimos años de educación Básica. Se utilizaron métodos propuestos por la UTPL, para el procesamiento de los resultados, análisis e interpretación. Culminado el estudio se pueden apreciar diferencias mínimas en la valoración de habilidades pedagógicas y didácticas, en cuanto a aplicación de normas y reglamentos obtienen un puntaje similar; mientras que en la dimensión de clima de aula el centro educativo urbano se ubica con el valor más bajo que el centro educativo rural. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8418 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Macas_Andrade_Rosa_Aurora.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.