Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8418
Título : | Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo bilingües: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación Macas Andrade, Rosa Aurora |
Palabras clave : | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Macas Andrade, Rosa Aurora. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo bilingües: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Zamora Chinchipe. pp. 140. |
Descripción : | La investigación sobre “Gestión Pedagógica y Clima Social de Aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año, se realizó en los centros educativos: “Ciudad de Paquisha” y “Ciudad de Saraguro” del cantón Paquisha, la muestra seleccionada es de, dos profesores y quince estudiantes. El trabajo de campo consistió en la aplicación de quince encuestas cuyo cuestionario fue la escala CES: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes, cuestionario de autoevaluación del docente, ficha de observación del investigador, se aplicaron a los actores educativos de los séptimos años de educación Básica. Se utilizaron métodos propuestos por la UTPL, para el procesamiento de los resultados, análisis e interpretación. Culminado el estudio se pueden apreciar diferencias mínimas en la valoración de habilidades pedagógicas y didácticas, en cuanto a aplicación de normas y reglamentos obtienen un puntaje similar; mientras que en la dimensión de clima de aula el centro educativo urbano se ubica con el valor más bajo que el centro educativo rural. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8418 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Macas_Andrade_Rosa_Aurora.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.