Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8419
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela “San José” de la ciudad de Cariamanga y escuela “Carlos Montufar” de la parroquia Lucero, provincia Loja 2011 - 2012
Autor : Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Malacatus Jiménez, Alexandra de Jesús
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Malacatus Jiménez, Alexandra de Jesus. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela “San José” de la ciudad de Cariamanga y escuela “Carlos Montufar” de la parroquia Lucero, provincia Loja 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cariamanga.
Descripción : En la actualidad con el surgimiento de la globalización en el campo educacional quienes exigen la preparación profesional capaz de integrarse al contexto científico y tecnológico a pasos agigantados. El presente trabajo permitió analizar la situación institucional sobre la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela “San José” de la ciudad Cariamanga y escuela “Carlos Montufar” de la parroquia Lucero, provincia Loja periodo 2012 - 2013, mediante la aplicación de técnicas y métodos de investigación bibliográficas y de campo. Por tal motivo gracias a la apertura por parte de los directivos de las instituciones educativas, quienespermitieron un espacio para el trabajo de investigación; quienes podrán tener el diagnóstico de su clima institucional y pedagógico, para mantener y mejorar sus componentes en beneficio de los docentes, alumnos/as y padres de familia. En síntesis este reto que la educación impone posibilita la aplicacióninvestigativa más profunda y exhaustiva de los indicadores planteados en elpresente trabajo para mejorar la gestión educativa y emitir soluciones a losproblemas encontrados de manera más técnica y profesional.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8419
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Malacatus_Jimenez_Alexandra_de_Jesus.pdf10.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.