Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8420
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama” de la ciudad de Guayaquil y Unidad Educativa “Young Living Academy” de la parroquia rural Chongoncito, de la provincia del Guayas, en el periodo 2012 - 2013
Authors: Marcos Vaca, Roberto Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Issue Date: 2013
Citation: Marcos Vaca, Roberto Xavier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama” de la ciudad de Guayaquil y Unidad Educativa “Young Living Academy” de la parroquia rural Chongoncito, de la provincia del Guayas, en el periodo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 152.
Description: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Naval “Cmdte. Rafael Andrade Lalama” de la ciudad de Guayaquil y Unidad Educativa “Young Living Academy” de la parroquia Chongoncito, de la provincia del Guayas, en el periodo 2012 – 2013; tiene por objetivo conocer el tipo de gestión pedagógica que imparten los maestros en sus aulas y el clima que este genera como retroalimentación de parte de los alumnos creando un ambiente sano y propicio para el aprendizaje significativo en un año de transición tan sensible como lo es el de 7mo. de educación básica. Con una muestra de 44 alumnos; y, aplicando técnicas de investigación como la observación científica, encuestas y matrices creadas por el Ministerio de Educación y adaptadas por la UTPL, se realizó un trabajo de investigación socio educativo que será de interés de las instituciones observadas y de los actores del contexto educativo de las mismas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8420
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marcos_Vaca_Roberto_Xavier.pdf8.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.