Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8425
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Dolores Sucre”, del cantón Azogues y del centro educativo rural “Dr. Gonzalo S. Córdova”, provincia del Cañar, 2011 - 2012
Authors: Martínez Vega, Mayra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Issue Date: 2013
Citation: Martínez Vega, Mayra Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Dolores Sucre”, del cantón Azogues y del centro educativo rural “Dr. Gonzalo S. Córdova”, provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. pp. 178.
Description: Esta investigación estudia la Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, realizado en los establecimientos educativos "Dolores Sucre" centro urbano, ciudad de Azogues, cantón Azogues, provincia del Cañar, y "Dr. Gonzalo S. Córdova" centro rural, comunidad Zhindilig, cantón Azogues provincia del Cañar. La población investigada fue: 29 estudiantes, 1 docente del centro urbano, 13 estudiantes, 1 docente del rural, de los séptimos años de Educación Básica. Su objetivo general fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, de los estudiantes del séptimo año, los instrumentos utilizados fueron: métodos descriptivos, analítico sintético inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, técnicas como lectura, mapas conceptuales, observación, encuesta, cuestionarios de clima social Moos y Trickett para estudiantes, profesores, fichas de observación, mismas que demuestran un clima de aula que necesita de una intervención para transformar la convivencia en las instituciones en mención. Finalmente, invitamos al lector a introducirse en este trabajo pues contiene información muy significativa.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8425
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez_Vega_Mayra_Elizabeth.pdf12.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.